Windows 10 Novedades

http://news.microsoft.com/es-xl/el-camino-a-windows-10/

Son las 11 de la mañana de un día de enero y el ingeniero de software David Machaj está “a la espera de una nueva versión”. Piensen en un día en la vida de este desarrollador: “Cada día instalo una nueva versión de Windows”. Y cada noche, durante un periodo de ocho a doce horas en un conjunto de servidores, el código se sincroniza y reconstruye Windows. Luego, él continúa su labor.
The Road to Windows 10 - 01
Como miembro del equipo Windows Shell, David está encargado de codificar la experiencia de Inicio para Windows 10. “Muchas veces es en verdad increíble”, dice, en especial “Cuando ves que algo comienza a funcionar por primera vez”. Si los mosaicos se ven incompletos o algo así, necesita ir más a fondo. El trabajo de David tiene un gran impacto: El inicio de su día refresca la primera impresión que tendrán de la nueva generación de Windows.
Windows 10 marca un momento histórico para Microsoft. “Todos sus dispositivos Windows – escritorio, laptop, tableta, teléfono, Xbox – vivirán en el mismo sistema operativo, lo que brindará una experiencia de usuario consistente que es fácil de utilizar pero ajustada al dispositivo que tengan”, explica Li-Chen Miller, Gerente Principal del Grupo de Programa para el equipo Windows Shell. En su posición, Li-Chen diseña la experiencia de Inicio que ustedes ven en sus dispositivos Windows además de otras nuevas características como el Action Center. El “caparazón” (Shell) es lo que los clientes ven cuando abren la caja, encienden la máquina, ven la pantalla de bloqueo e inician. Comenta Li-Chen, “Es un increíble reto de ingeniería”.
Windows 10 no sólo representa un código base compartido, también una obsesión con el cliente que está unificada con nuestros negocios y disciplinas. “Hay mucho talento que trabaja en Windows 10 y por primera vez en la historia, tenemos ingenieros con experiencias de todas partes de la compañía que colaboran en esta experiencia de usuario juntos como equipo”, comenta Li-Chen. Hay un espíritu de equipo energizado, el talento es bienvenido, y Li-Chen enfatiza, “La oportunidad está disponible por completo en Microsoft”.
¿Qué se requiere para crear un nuevo sistema operativo? Los llevaremos a un pequeño recorrido por OSG, nuestro Grupo de Sistemas Operativos, para conocer a algunas personas que lo viven a diario. Ellos construyen el software, se sincronizan con las necesidades del cliente y se aseguran de que la experiencia de usuario sea de clase mundial.
Primera parada en nuestro recorrido: Una visita a David, que comenzó su camino hacia Windows 10 como becario en Microsoft. Entre la escuela su graduación, entró a un equipo que estaba enfocado en la experiencia de usuario en Windows para documentos, junto con controladores de impresión y visores. “Lo pasé de lo mejor como becario, lo que ayudo a mi percepción de Microsoft como empleador”, comenta David. En junio de 2009, después de que obtuvo su título en ciencias de la computación y aplicaciones en Virginia Tech, se unió de nuevo al mismo equipo. “Me gustaba saber que mi situación de tiempo completo sería aquella en la que estuviera cómodo y que me llevara bien con mis compañeros”.
El camino de David en Microsoft – de becario a empleado de tiempo completo – es una ruta común en la empresa. Ser becario es una gran manera de ver cómo es en verdad trabajar ahí, y conseguir habilidades del mundo real. Cuando David comenzó su etapa de becario, era nuevo en la programación de Windows. Él menciona, “Hay una gran diferencia entre lo que aprendes sobre programación cuando estás en la escuela y cuando lo haces para vivir. Mi etapa de becario fue benéfica porque era una buena oportunidad de aprender mucho de lo que necesitaba saber sobre programación de win32 y desarrollo en general sin la carga de escribir código de producción”.
Las oportunidades llaman y David aplicó muchas de esas lecciones. Aterrizó en un “increíble nuevo equipo para el próximo a llegar Windows 8”, que creaba los mosaicos para la pantalla de Inicio. Cuatro años después, se cambió al equipo de Experiencia de Escritorio para Windows 10. Hoy, como Ingeniero de Software II, David disfruta la etapa en su carrera en la que “eres más independiente, confían más en ti. El código va a ser revisado por supuesto, pero en un sentido de, ‘Oye, ve y haz que suceda’”.
Siguiente parada en el recorrido: Para tener una idea de cómo nos aseguramos que Windows 10 cumple con las necesidades de los clientes, acudimos con Tim Griswold. Es un líder principal de ingeniería en calidad de software para Windows Shell. En esta área, comenta Tim, “Nos encargamos de los comentarios objetivos y subjetivos de nuestros clientes para realizar cambios al escritorio y al teléfono”.
Para Tim, lo que es diferente sobre Windows 10 es la comunicación con los clientes, como los Windows Insiders que participan en la versión previa técnica. Su equipo considera las maneras para mejorar la experiencia de usuario, ya sea al desglosar una lista de aplicaciones que parezca demasiado larga, o al sugerir elementos que se pueden incluir en el diseño por defecto de Inicio. “Nos reunimos con nuestros colegas de PM”, como Li-Chen y su equipo, para discutir decisiones de diseño. Tim comenta, “Tratamos de integrar los comentarios de los clientes de una manera ágil, en lugar de esperar a la siguiente entrega mayor de Windows”.
¿Cuál fue el camino de Tim hacia Windows 10? En 2001 se unió a Microsoft como consultor de desarrollo de aplicaciones ubicado en Denver. Viajaba con clientes para ofrecer mejores prácticas, revisar y ofrecer código muestra y ayudar con tecnologías de Microsoft y otros proveedores.
Listo para dejar una posición que requería viajar mucho, en 2004, Tim se movió a Redmond. En 2013, mientras trabajaba en Windows Phone, se le asignó la tarea de incorporar en el producto más comentarios de los clientes. Con Windows 10, él menciona, “Escuchamos a los clientes, nos anticipamos a sus necesidades e inventamos. Tenemos millones de clientes. ¿Cómo condensamos sus comentarios para hacerlos accionables?”
Un letrero con sabias palabras en el escritorio de Tim ofrece una pista. En dorado, con negritas, se lee: “Puede hacerse”. Este axioma encapsula la experiencia de Tim en Windows 10. Con la última parada en nuestro recorrido, descubriremos cómo es posible.
Para finalizar, queremos que escuchen más sobre cómo Windows 10 será estelar en todos los dispositivos. Un equipo que es esencial para esta implementación es el equipo OSG Media.
Para este grupo, es muy satisfactorio involucrarse con tecnología que en verdad es lo más nuevo. “Tenemos tantos ingenieros técnicos de sonido”, comenta Steve Seixeiro, Gerente de Ingeniería de Software de Socios, “y hacemos cambios que no podrían realizar en otras compañías. La manera en la que hemos construido en conjunto las partes de nuestro sistema operativo ha sido una oportunidad para crear algo que es aún más increíble como un todo”.
Los líderes del equipo Media vienen de diferentes partes de la compañía: Windows, Windows Phone y Windows Store. Con Ian LeGrow, Gerente del Grupo de Programa de Socios, en la dirección de la administración del programa, Steve en la supervisión de la ingeniería de software, y Akshay como guardián de las experiencias de hardware, estas arenas están ahora bajo una misma sombrilla. “Cuando reunimos a estos equipos”, comenta Akshay, “reunimos mentes, código y calidad. Trabajar entre diferentes plataformas permite reunir lo mejor de cada dispositivo”.
Para que todo esto suceda, pareciera que hay un poco de diversión en todo esto. Es probable que un día de trabajo incluya reproducir videos y música, o “hacer pruebas” en Xbox. De acuerdo con Ian, “Algunos de los miembros del equipo trabajan con el equipo de audio y video más reciente: tabletas y teléfonos prototipo, características nuevas de Xbox, la más reciente pantalla de TV UHD con la más alta resolución y más colores que tu o yo podríamos tener. Es como un vistazo previo al futuro. Trabajamos a diario con una bola de cristal”.

Para finalizar nuestro recorrido visitamos al reclutador de universidad Anthony Rotoli para aprender cómo se puede ser parte de la siguiente generación en Microsoft. Un equipo de reclutadores de universidad, como Anthony, viaja a diferentes campus en todo el mundo. Están ansiosos por conocer estudiantes que podrían encajar bien como becarios, lo que por lo general lleva a posiciones de tiempo completo después de que se gradúan. ¿Qué calificaciones buscan? Motivación y habilidades técnicas, por supuesto. Además, comenta Anthony, los estudiantes que se destacan son gente quepersigue sus intereses de manera apasionada. Además de asistir a una sesión de información o a una charla técnica en Microsoft, menciona, se destaca cuando “son activos en grupos de estudiantes, asisten a hackathones o incluso son mentores de otros estudiantes”.
Anthony aconseja que en las entrevistas, comuniquen su entusiasmo y cómo resuelven problemas, “¡No tengan miedo de mostrar su pasión! Incluso aunque la reunión parezca formal, es fácil hacer que su entrevistador se emocione con ustedes cuando muestran su entusiasmo”. Los estudiantes pueden tomar inspiración de David: Él dirigió un equipo de remo en la universidad y su proyecto de tesis le dio mucho material para hablar.
En su camino a Windows 10, David ha estado en buena compañía durante la ruta. ¿La mejor parte de trabajar en Microsoft? “La gente. Todos mis colegas son inteligentes y competentes. El calibre de la gente aquí es muy alto”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skype - Microsoft

SharePoint 2010 Mayo 2011